Servicios en relación a su patrimonio inmobiliario

 

Valoración de sus propiedades

 

Conozca el valor real de su patrimonio inmobiliario. Realizamos el estudio de valoración más completo analizando diversos aspectos:

  • Precio de mercado. Cómo consecuencia de un estudio comparativo de los precios de propiedades similares a la venta y de los resultantes de transacciones efectuadas.
  • Características específicas. Analizamos los aspectos urbanísticos y arquitectónicos de su propiedad tales como diseño, conservación, calidades, mejoras, localización en el entorno urbano, orientación. Estimamos el coste de una posible reforma en función de los distintos elementos a renovar.
  • Ratio precio / posible beneficio (PER). Estudiamos el ratio entre el precio y la rentabilidad estimada por alquiler en relación con precios medio de la zona.

Estudio de rentabilidad y seguridad

 

Analizamos los potenciales de rentabilidad de sus propiedades en el mercado de alquiler o en el mercado de compraventa. Así mismo consideramos todos los gastos de las operaciones.

 

Les ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro de rentas en alquiler como forma de protección al propietario.

 

En caso de que se esté planteando un complemento de la jubilación, realizamos el estudio de los productos que hay en el mercado que más se ajustan a sus necesidades tales como hipotecas inversas, rentas vitalicias, seguros, etc, que se pueden constituir con su propiedad como garantía u objeto de transacción.

 

Asesoramiento en la comercialización de sus propiedades

 

Nos ocupamos de acompañarle en la tarea de vender o alquilar sus propiedades inmobiliarias.

 

Para ello, tras hacer una valoración profesional del precio de venta o de alquiler, realizamos una serie de acciones con el objetivo de cerrar la operación en el menor tiempo posible:

  • Le asesoramos sobre la mejor forma de presentar su propiedad de forma que destaque y cause una primera buena impresión, que muchas veces es la que más cuenta.
  • Seleccionamos de entre las inmobiliarias de la zona, aquella o aquellas que mejor se puede encargar de la comercialización de su propiedad. Nos ocupamos por Usted, de fijar el precio de comercialización de acuerdo a nuestra valoración profesional y de decidir qué tipo de encargo es el más adecuado según las características de su propiedad, la zona y su situación personal o familiar: encargo en exclusiva, agente único, gestión sin exclusiva, etc.
  • Le acompañamos y asesoramos en todas las gestiones así como en la firma de contratos y notaría, colaborando con la agencia inmobiliaria elegida, pero siempre defendiendo sus intereses.
  • Le propondremos reuniones de seguimiento con la agencia inmobiliaria para analizar el desarrollo de la comercialización de su propiedad inmobiliaria y evaluar qué acciones a tomar para agilizar la venta.